…por qué???
porque en este experimento he ido probando técnicas, y de ahí y que no esté mejor…no lo critiquéis demasiado. Podía haber deshecho y vuelta a empezar, pero he preferido dejarlo así. Cuando sea una experta también querré ver los fallos que cometía y que a falta de paciencia y mucho trabajo fui mejorando,jeje.
Os explico, no sé cómo se llama el bloque,…., si alguien lo sabe agradeceré que me lo diga. Se llama New York, gracias a Chio, y que posteriormente he podido ver más por internet.
¿Cómo se hace? Veamos,… aquí os dejo, de una revista italiana, unas fotos de la explicación de la técnica del paper piecing.
Para el centro….ays, ahí viene lo bueno, porque según esta revista y otros sitios, profesoras de patchwork, etc, enseñan a realizar una plantilla
¿veis? el cuarto de círculo. De esta manera se une a lo que ya tenemos cosido (los picos) como habitualmente hacemos. Con la dificultad añadida que tienen las formas redondas. Yo cosí dos cuartos así, pero los otros dos los hice como ahora os explico, sólo que en la explicación primero se cosen los cuatro cuartos que compondrán el círculo entero y después haced lo que explica georgina en el siguiente enlace de una de sus explicaciones del famoso dear jane.
http://eltallerdegeorgina.blogspot.com/2009/12/dear-jane-o-tro-bloquecito-mas_24.html
Según este método lo que debéis hacer es formar primero el círculo completo de los picos también. No olvidéis dejar sobrante suficiente para que a la hora de unir la parte del centro al resto sea más cómoda la costura, pues otra diferencia con el de georgina es que nosotros no contaremos con un cuadrado completo sobre el que poner el círculo, a la hora de coser, a no ser que primero realicemos el fondo del bloque y luego vayamos cosiendo encima.
No sé si me habré explicado bien…buena suerte…
Más adelante podremos hacer cosas como esta…
En esta ocasión voy a hacer otro cojín a juego con el otro cojín y con mi colcha, que no sé cuándo terminaré–
bss
ayyy que dificil, yo lo leo y releo y todavía no lo entiendo :p, pero no importa seguro que si me lanzo iré dandome cuenta de un montón de cositas….
tu bloque te ha quedado precioso, se ve perfecto
felicidades
Me gustaMe gusta
Pues tiene muy buena pinta, la verdad, parece muy interesante, entre un sol y una estrella…
Y el quilt que hay debajo, que no sé si es de Georgina es alucinante, me encanta…
Besossssssssssssssss de viernessssssssssssssssssssssssss
Y ánimo… que está chulísimoooooooooooooooooooooooooo
Me gustaMe gusta
Liat pues tu eres de las arriesgada vamos que la técnica de paper piecing hay cosas más fáciles pero tu apuesta por lo difícil. Saludos buen finde
Me gustaMe gusta
Te quedó genial, me parece super-difícil la costura circular
Artista!
Besos, Eva
Me gustaMe gusta
Jo, qué chulos esos modelos de Karem… la verdad es que me han sorprendido, me han gustado un montón…
Hala, más besos, luego les voy a echar un vistazo….
Me gustaMe gusta
hola amiga! cre que esas estrellas se llaman new york… creo no estoy muy segura! te estr¡a quedando buenisimo! desde aca no se ven defectos! y si es parte del aprendisaje cometer errores… pero es fin lo que importa como vos decis!
un beso grande!
la chio
Me gustaMe gusta
Hola, Amiguita!!! AHHHHH!!! Me saco el sombrero ante tí!!! Eso sí que es difícil!!! Yo aún las curvas …. las miro … las miro y no las entiendo!!! Ya me llegará el turno en el Sampler de Esperanza seguro, pero si puedo … les hago OLÉ!!! Jajajaja!!! Pero a tí ese bloque te quedó genial!!! Y ya deseo ver qué es lo próximo que harás para deleitarme!!! Buen finde!!! Un fuerte abrazo!!! MIL BESOTES!!!
Me gustaMe gusta
Pues yo creo que te ha quedado bien. Es cierto que todo se puede mejorar pero te aseguro que tu bloque se ve genial. Un beso.
Me gustaMe gusta
¿¿ Que hemos de criticar ?? yo lo encuentro perfecto. Besos
Me gustaMe gusta
Ay Lia, que hermosura! Como Gladys tambien esquivo los patch circulares, me parecen super dificiles aunque los resultados son bellisimos, parecen obras de arte.
Gracias por compartir. Un abrazo
Me gustaMe gusta