Explicación de punto mallorquín y patrón

Lo prometido es deuda. Así que aquí os dejo las explicaciones para todas las que no contáis con la revista del Club de costura. Si tenéis alguna duda escribidme un e-mail.

Se realiza con un pequeño bastidor (sobre 10 cm), una aguja de ganchillo (0.6 mm), hilo de ovillo ( por ejemplo Anchor del número 12) e hilo de madeja para rellenar los dibujos (puedes utilizar de esas que van cambiando de tonalidad. Así realicé yo mi bordado) y realizar las garsas. La tela suele ser de hilo, semihilo o similar. Aquí os dejo una breve explicación gráfica del proceso y un patrón para quien se anime a realizarlo. El paso a paso gráfico y más ejemplos lo tenéis pinchando en el tutorial situado en la columna lateral o aquí. Si pincháis en las fotos podréis ir viendo las explicaciones más grandes y legibles…
Espero que disfrutéis …. besos a todas. Gracias por haberme escrito…

Posted by Picasa
Anuncios

10 comentarios en “Explicación de punto mallorquín y patrón

  1. hola, no se si aqui me podeis ayudar, pero bueno lo pedire por si acaso, necesito hacer una lampara en punto mallorquin, y necesito dibujos porque tengo mucha tela y asin la aprovecho, buenos muchas gracias y perdon las molestias por si me he colado.

    Me gusta

  2. Nunca había escuchado sobre este punto pero he quedado muy entusiasmada por la presentación y explicación. Gracias por compartir sus conocimientos y mucho agradeceré pueda compartirnos más patrones. Éxitos a todas.

    Me gusta

  3. Mil gracias por compartir tan bonitos trabajos, pondre manos en la obra y tratare de sacarlo, espero todo salga bien aunque sea pequeña mi labor. espero poder obtener mas patrones

    Me gusta

  4. Son trabajos muy hermosos y se necesita mucha paciencia ademas a uno tiene que gustarle para hacer espero sea facil de aprender y espero nos dejen el paso a paso y algunos patrones para hacer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s