Estrella, estrellita…

La idea era hacer algo para la mesa de la cocina. No, no, no es cómo la estáis imaginando, os estáis equivocando de blog.  Es práctica con dos alas que se cierran y queda increíblemente estrecha, con lo que no se puede poner cualquier cosa. No queda más remedio que adaptarse al espacio que hay. La cuestión es que el ímpetu que últimamente me caracteriza ha hecho que cambie el vuelo de la oca que inicialmente iba a hacer a esto que, bueno, ya veremos el resultado.

DSCN0555

He cortado los cuadrados, color con color, de las telas que formarán los picos de las estrellas y el fondo. Se dibuja la línea que va de esquina a esquina, y con las caras hacia adentro se sujetan con alfiler.

DSCN0557

Se cosen todos los cuadrados seguidos a cada lado de la línea, dejando a ambos lados la misma distancia (el borde que normalmente dejáis al cortar las telas).

DSCN0559

Se cortan las telas justo por la línea.

DSCN0562

Anda, mira, ya he descubierto cómo hacen esas guirnaldas tan chulas que salen en los blogs americanos, jajaja.

DSCN0566

Dejémonos de tonterías y separamos todas las piezas. Recortamos los cuadrados del centro y demás piezas del fondo…. y todo este rollo para este resultado, hasta la fecha sólo el montaje.

DSCN0570

Probablemente, lo haga más largo. Una o dos estrellas más.

DSCN0575

No me va a caber, me lo estoy viendo….eso me pasa por lanzarme sin medir. Ala, yo ahí, a lo bestia, pero es que si no me cabe, lo cuelgo de la pared, …., vamos, porque ahí se queda. Sí que me cabe, para que veáis que rectificar es de sabios,…, ya he dejado de llorar.

DSCN0582

Pues eso, que al final siempre acabo haciendo estrellas. Tiene eso algún sentido freudiano?

DSCN0345

DSC_0213

3342518070_782894737f_b

2492083125_38d83519c9_b

12 comentarios sobre “Estrella, estrellita…

  1. Pues la verdad es que no se si lo de las estrellas tendrá algun significado, pero desde luego ese tapetito te está quedando muy chulo y si es grande para la mesa, pues ya le encontrarás otra finalidad.
    Ah! y ya aparecerá el papá idoneo… jejeje
    Besotes

    Me gusta

  2. Lo del significado no tengo idea……… lo que sí te puedo decir es que todas y cada una de las estrellas son preciosas…………. Si te parece muy grande sin problemas…………. me lo mandas que en la mía seguro que entra……. jajajajjajajajaa……..
    Besotes

    Me gusta

  3. Pues no sé si tendrá que ver algo lo de las estrellas, pero tienes una técnica, que para mi la quisiera, si tienes algún problema para ubicarla, te doy mi dirección,je,je.
    Yo espero despues de navidades empezar a hacer un sampler de estos famosos, que ya tengo algunas piezas cortadas, y cojo algo de técnica, pero yo siempre por libre, no se puede ser tan independiente.
    Besitos.

    Me gusta

  4. Ayyy envidita tengo cuando os veo hacer estas cositas, me encanta como te esta quedando, ahh y gracias por tu consejo y te dire un secreto, a parte de esa ratita pequeña que has visto en el blog….. tengo dos mas, jajajajaja, no me aburro.
    Besotes

    Me gusta

  5. Eso pensaba yo!!! algo tienes dentro que solo te salen estrellas jajaj, pero bueno, sin problema, te salen geniales.
    Oye y tu mala cabeza!!! si con esa maquina puedes hacer maravillas, bueno las haces ya. Si puedes poner cualquier pata para acolchar….. venga sigue enseñando estrellitas, que te salen geniales.
    Bss.

    Me gusta

  6. Hola Lia hace unos dias intenté dejarte un mensaje… pero el website ese de las narices no me dejaba… me fui al correo personal y lo mande…jajaja pero me contestó otra lia diciendome que ella si era rubia… pues yo hacía referencia a la foto que publicaste en tu cumpleaños… el caso es que cada vez que te he mandado un correo… no tengo ni idea de aquien se lo he mandado…MUY FUERTE.. así es internet… Bueno que haber cuando nos preparas un tutorial sobre algún bloque del Sampler que vamos a empezar… me quedan los DIFICILES jajaja pero tu es que lo haces muyyyyyyyyy bien … ¿te animas?

    Me gusta

  7. una maravilla,me encantan, a mi no me quedan tan perfectas, no se porque me cuesta tanto hacer coincidir las uniones, sobre todo la d 8 puntas…en fin, pero las tuyas son preciosas, y la estella estilo caleidoscopio es una gozada…..besiños
    Natalia

    Me gusta

  8. niña!!!!! que delirio tu tutorial!!!! me rei mucho con lo de las guirnaldas!!! la verdad que si asi deben hacerce!!! jeje
    me encanto el tapetito!!! soy una fantica de las estrellas!!! y quedan alucinates!!!
    y segui haciendo estrellas que te salen estupendas!!!
    un beso grande amiga!!!
    la chio

    Me gusta

Deja un comentario